Antimonium Crudum

October 6, 2008

Antimonium Crudum es un remedio que posee gran afinidad por el tubo digestivo. Su característica dominante se encuentra en su lengua cubierta con una gruesa capa blanca, muy blanca, blanca como la leche. Muchos remedios tienen también lengua blanca, pero éste los sobrepasa a todos.
Es también un gran remedio para el estómago. Cuando se producen desórdenes de éste órgano que proviene de los excesos de comida, en los que existe mucha náusea, malestar y, especialmente, la lengua característica, se debe pensar en este remedio antes que en ningún otro.
Debe tomárselo en cuenta si el desarreglo gástrico es de reciente data. El proceso de la digestión se realiza con suma dificultad; los eructos poseen el gusto de la comida que se ingirió y el enfermo tiene la impresión como que debe “devolver” para poder obtener algún tipo de alivio.
En un caso así, unos pocos glóbulos de Antimonium Crudum sobre la lengua, a menudo, ponen fin al malestar, evitan la pérdida de una comida y cualquier trastorno ulterior.
Estas trasgresiones dietéticas pueden ir seguidas muchas veces de diarrea, especialmente durante el calor del verano; las deposiciones, entonces, tienen la particularidad ser en partes sólidas y en partes líquidas, lo cual demuestra que la digestión sólo se ha cumplido parcialmente a lo largo de todo el trayecto gastrointestinal

2 Respuestas a Antimonium Crudum

  1. Pingback: Generalidades sobre mercurius | Blog Homeopatia

  2. letty garcia dijo:

    para que sirve el antimoniun tart.. se lo dieron a mi niño de 4 años?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button