El pakinson y la homeopatía

September 2, 2008

El parkinson caracteriza por el trípode: temblor de reposo (generalmente distal en las extremidades superiores), aquinecia  y rigidez, fue descubierto en el añio 1817 por el Dr. Jmes Parkinson. Esta patología se caracteriza por un déficit de dopamina en el cuerpo estriado (núcleo ubicado en el cerebro), esto produce la muerte y degeneración neuronal, afectando los lugares donde se origina la catecolaminas ( adrenalina y noradrenalina). Su etiología hoy en día es incierta, pero se ha demostrado que algunos pacientes pueden presentar un componente hereditario, otros pueden tener el llamado parkinson farmacológico, etc.
Afecta principalmente al sexo masculino y su mayor incidencia es a partir de los 50 años, aunque se han demostrado pacientes cada vez más jóvenes. Los síntomas más frecuentes son los anteriormente mencionados  y se caracteriza por su comienzo unilateral que luego en la evolución puede llegar a ser bilateral, pero siempre es mayor del lado que se inició. La mayoría a su vez presentan dolores en las articulaciones, cuadros depresivos, problemas gastrointestinales, etc.
Esta es una enfermedad crónica irreversible y a su vez invalidante donde la homeopatía puede intervenir y lograr grandes beneficios. Por lo tanto que esta patología necesitará de un tratamiento multidisciplinario, con la participación de los médicos especialistas, el tratamiento con los fármacos habitualmente usados en esta patología y los medicamentos homeopáticos. Se ha demostrado que con el tratamiento simultaneo de estos dos tipos de medicamentos, el paciente requiere menores dosis de los medicamentos tradicionales logrando así los mismos beneficios.

3 Respuestas a El pakinson y la homeopatía

  1. Pingback: Los tres reinos utilizados en la homeopatía | Blog Homeopatia

  2. Alba Cecilia Oliveros dijo:

    Mi madre le diagnosticaron Sindrome Parkinsoniano hace dos meses, quiero saber si la medicina Homeopatica la puede ayudar?

  3. Alba Cecilia Oliveros dijo:

    mi madre a sido diagnosticada Sindrome Parkinsoniano la Homeopatia puede ayudarla?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button