El proceso de las plantas

October 24, 2008

El extracto, es un proceso farmacológico. Se trata del producto que se obtiene como resultado de la evaporación de una maceración en agua o en una solución alcohólica. Se utiliza diluido, a razón de una cucharada de extracto por cada 200 ml de agua. El extracto de árnica es muy apreciado para contusiones.
El jugo, es una técnica compleja. Se obtiene exprimiendo la planta fresca. Para extraer el jugo de algunas plantas muy secas o leñosas, hay que someterlas primero a la acción del agua caliente. El jugo puede ingerirse o utilizarse externamente para curar heridas. El de llantén es un remedio muy tradicional para el tratamiento de la tos.
Por otro lado la maceración, se prepara dejando reposar la planta, durante unas cuantas horas, en agua fría o fresca. Se utiliza para extraer de las plantas los principios que son inestables frente al calor. La maceración de zarzaparrilla constituye un buen remedio depurativo, que estimula la limpieza del organismo.
Por último la infusión, es el procedimiento más utilizado. Se prepara echando agua hirviendo sobre la parte de la planta a utilizar, habitualmente las flores o las hojas, y se deja reposar unos minutos. Si se desea, se puede edulcorar con miel, jarabe de manzana o azúcar.

8 Respuestas a El proceso de las plantas

  1. Pingback: El ajenjo, un potente remedio | Blog Homeopatia

  2. Pingback: Los poderes del ajo | Blog Homeopatia

  3. Pingback: La albahaca, un relajante muscular | Blog Homeopatia

  4. Pingback: La brecina | Blog Homeopatia

  5. Pingback: El clavo, un exótico antiespasmodico y antiséptico | Blog Homeopatia

  6. Pingback: El castaño de Indias | Blog Homeopatia

  7. Itzeldelcarmen79@ dijo:

    las plantas son muy ermosas nesesito saber su proseso para que viva grasias espero resivir respuestas

  8. paulita1601 dijo:

    NECESITO SABER EL PROCESO EN LAS PLANTAS PERO CON UN DIBUJO TENGO 10 AÑOS Y ESTOY EN 5 , ME DEJARON UN TALLER DICIENDO

    1. Realiza el dibujo del proceso en las plantas e investiga porfavor ayudenmen si aqui no lo pueden dar entonces denmen una pagina wed ,plissss se los pido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button