Homeopatia y la cefalea

August 21, 2008

Se denomina cefalea al clásico dolor de cabeza, dentro de las cefaleas las podemos dividir en primarias (migraña, tensional, en racimo, paroxística, etc) y en secundarias (neoplasias, traumatismos, etc).
En este caso nos vamos a referir al la migraña, patología frecuente en las mujeres que aparece a edades tempranas. Se caracteriza por ser hemicraneana, unilateral, pulsátil y por presentarse durante segundos e incluso horas. Puede presentar a su vez auras (síntomas que aparecen antes o después de la aparición de la crisis jaquecosa). Generalmente estos dolores de cabeza suelen tener recurrencia y el paciente en la mayoría de los casos reconoce las causas que la desencadenan, ya sea como el consumo de chocolate, el estado del tiempo, estrés, menstruación, ayuno prolongado  entre otras.
En cuanto al tratamiento hay una variación interindividual, es por eso que la homeopatías presenta grandes beneficios en cuanto a la cura de esta patología. Para que la homeopatía aplicada sea eficaz es necesario también aplicar otras terapias como ejercicios de relajación, manejo de la ansiedad y el estrés.
En la alopatía existen dos tipos de manejos, uno consiste en evitar la aparición de loa crisis y el otro intenta desaparecer el dolor durante la crisis. Es importante destacar que lo más adecuado sería el tratamiento tanto preventivo como curativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button