Los poderes del ajo

October 31, 2008

El ajo procede de Asia y sus propiedades son conocidas desde hace más de 4000 años, si bien hasta el siglo XIX no se estudiaron sus principios activos. Es una planta fácil de cultivar, que suele medir en torno a 60 cm de altura; las hojas son plantas, de color gris verdoso y alcanzan una longitud de 30 cm. El ajo posee un bulbo redondeado, compuesto por numerosos gajos.
Estos gajos son los llamados popularmente dientes de ajo, que cuentan con un recubrimiento de color blanco. La sabiduría popular ha dado tantos usos terapéuticos al ajo que este bien puede considerarse una auténtica panacea curativa.
El ajo favorece la circulación , donde el bulbo crudo, tomándolo en la dieta favorece la correcta circulación sanguínea y reduce el nivel de azúcar en sangre. Por otra parte también el bulbo ingerido en perlas aumenta la resistencia a las infecciones. También tomada en forma de diente cortado, ayuda  a reforzar las defensas del organismo. Mantiene saludable el pelo, la piel y las uñas. El bulbo por último en forma de pastillas o ingerido en forma de jarabe facilita la expectoración y alivia la tos.
Se destaca que en dosis altas y medianas, los ajos pueden producir irritación intestinal y por vía externa puede provocar dermatitis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button