Relajantes musculares naturales

March 4, 2010

cultivo-de-plantas-medicinales

Antes del desarrollo de fármacos que actúan como relajantes musculares, las personas han estado utilizando remedios naturales para aliviar los espasmos musculares y las articulaciones.

Estos relajantes musculares naturales son a menudo hierbas y plantas que proporcionan el mismo efecto que las drogas relajantes, sin el compromiso de tener efectos secundarios graves. Algunos de estos remedios populares para la rigidez de las articulaciones y los espasmos musculares pueden ser encontrados en su jardín o en las tiendas homeopáticas.

Remedios naturales más utilizados para los espasmos musculares

Manzanilla

La manzanilla es un sedante natural que se utiliza a menudo no sólo para el tratamiento de los espasmos musculares, sino también para trastornos comunes como los dolores menstruales, dolores de cabeza tensionales y la neuralgia. Las propiedades sedantes de la manzanilla trabajan aliviando la tensión en los músculos, mientras que sus cualidades anti-inflamatorias calman las articulaciones rígidas.

Valeriana

Al ser un relajante eficaz, la valeriana solía ser conocida como el antídoto natural durante la época medieval. Las propiedades sedantes de esta planta se ha usado a través del tiempo para curar los trastornos causados por espasmos musculares y las tensiones. La valeriana es especialmente eficaz contra los músculos contracturados y la tensión del cuello.

Catnip

Eficaz en el alivio de la tensiones del músculo liso, los aceites extraídos de esta hierba son útiles para aliviar los cólicos menstruales. Catnip también tiene cualidades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón en las articulaciones y los músculos.

Otras plantas con propiedades antiespasmódicas notables incluyen hierbas comunes, como la albahaca, bergamota, el cardamomo y el comino. Aunque se tomen relajantes musculares naturales, teniendo éstos efectos secundarios mínimos, es importante consultar a un médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Consejos útiles para tomar las hierbas de relajación muscular

A pesar de la relativa seguridad y eficacia de cualquier relajante muscular natural, se debe tener cuidado en la adopción de ellos. A continuación se presentan algunos consejos que pueden ayudar a maximizar los beneficios de estos relajantes musculares:

1. Consulte a un médico. Es importante obtener la opinión de un profesional de la salud antes de tomar un relajante muscular alternativo. Las hierbas pueden anular los efectos de cualquier medicamento que esté tomando.

2. Estudio de la utilización adecuada de las hierbas que vayan a adoptar. Esté siempre informado de la dosis adecuada y la preparación de las hierbas para aumentar al máximo sus efectos. Por ejemplo, se utilizan sólo las raíces de la planta de la valeriana en la preparación, otro ejemplo está relacionado a que una dosis demasiado alta de la hierba gatera puede causar náuseas.

3. Obtenga suministros de hierba de una fuente de confianza. Estos remedios a base de hierbas para los espasmos musculares pueden ser cultivadas en el jardín. Pero, si no es posible, asegúrese de que las hierbas que se va a utilizar para aliviar los espasmos musculares sean preparadas cuidadosamente. La manzanilla se puede comprar en tiendas de alimentos saludables, mientras que las raíces de valeriana se encuentran disponibles en forma de cápsulas, generalmente de venta libre en farmacias. Tome nota de los nombres de marca para hacer un estudio que garantice su seguridad.

Tome los remedios naturales para los espasmos musculares es una manera conveniente y saludable para aliviar el malestar de los músculos contracturados. Con la información correcta que le proporcionen los profesionales de la salud, cualquier persona puede beneficiarse de estos calmantes naturales de los espasmos musculares.

4 Respuestas a Relajantes musculares naturales

  1. Anonymous dijo:

    ME URGE UN MEDICAMENTO NATURAL, PARA ALIVIAR EL DOLOR POR CONTRACTURA MUSCULAR,

  2. Anonymous dijo:

    Hola, me urge una respuesta plisss, hace año y medio me lesioné un musculo de la cadera y tengo todo este tiempo con clorzoxasona, y aunque me funsiona muy bien quisiera algo más natural, urge respuesta plisssssssss

  3. Anonymous dijo:

    existen medicamentos naturales que ayuden en el crecimiento del pene…gracias

  4. Anonymous dijo:

    trata el biomagnetismo,con gusto puedo ayudarte,si te interesa podemos ponernos en contacto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button