Tratamiento de la fiebre con la homeopatía

September 25, 2008

La fiebre es una manifestación física muy común en toda la población, principalmente en la población infantil. Se trata de la elevación de la temperatura corporal como respuesta ante una agresión orgánica. Su etiología es sumamente amplia, esta va desde infecciones virales o bacterianas, patologías crónicas, entre otras tantas.
En la medicina tradicional existen una amplia gama de medicamentos que combaten la fiebre (los llamados “antipiréticos”). Dentro de la homeopatía también existen sustancias naturales capaces de eliminar a la fiebre
Se destacan por su mayor efectividad y beneficio: Aconitum, el Rhus taxi-dendron y la China.
En ciertos casos esta temperatura corporal se eleva a tal punto que puede ocasionar en el paciente las llamadas “convulsiones”, las cuales existen de diferentes tipos: simples o complejas. Son un conjunto de fenómenos anormales, de aparición súbita, transitoria, que dan lugar a síntomas y signos clínicos, que pueden ser motores, sensitivos, sensoriales, vegetativos o síquicos, y que son consecuencia de una disfunción focal o generalizada del cerebro.
Estas son debido a una sobreexcitación,  la cual provoca movimientos tónico-clónicos de los miembros tanto superiores como inferiores. Los medicamentos homeopáticos que más se utilizan para esta circunstancia es la Belladona.

2 Respuestas a Tratamiento de la fiebre con la homeopatía

  1. Pingback: Nux vomica | Blog Homeopatia

  2. Pingback: Cinchona officinalis | Blog Homeopatia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button